El Torneo Futbolito Bimbo 2012 fue presentado ayer de manera oficial, participarán en el mismo alumnos de cuarto a sexto grado de Primaria, pertenecientes a 40 planteles educativos de la Comarca Lagunera. Dará inicio el siete de marzo.
Ayer fue presentado de manera oficial el Torneo Futbolito Bimbo 2012, en el cual participarán alumnos de cuarto a sexto grado de Primaria, pertenecientes a 40 planteles educativos de la Comarca Lagunera. Las inscripciones aún se encuentran abiertas para las escuelas de Gómez Palacio y Lerdo.
La presentación tuvo lugar la mañana de ayer en el salón de conocido hotel, con la presencia de Víctor Hugo Reyes Santini, jefe divisional de en La Laguna de la empresa patrocinadora, del profesor Rogelio Sáenz Olivas, coordinador de educación física de la SEP en La Laguna de Coahuila; Jonathan Sáenz, Coordinador Regional del INEDEC Laguna I y Oscar Murillo Meraz, coordinador de la etapa local del torneo.
La eliminatoria municipal del Torneo Futbolito Bimbo 2012 tendrá como sede las canchas de Futbol Siete de Plaza Soccer, ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez. A nivel nacional arrancará el sábado tres de marzo y en Torreón el próximo miércoles siete a las 10:00 horas.
"El objetivo de esta justa deportiva estará enfocada en la promoción de la actividad física y la correcta alimentación, como parte de vida saludable", manifestó Víctor Hugo Reyes Santini, jefe divisional de en La Laguna de la empresa patrocinadora.
Para este torneo se contará con la participación de niños y niñas desde cuarto grado hasta sexto de Primaria, tanto de escuelas públicas como privadas. Los jugadores tendrán la oportunidad de competir sanamente, mostrando sus habilidades deportivas representando a la vez, dignamente a sus escuelas.
Víctor Hugo Reyes Santini comentó que desde los inicios del torneo, el compromiso ha sido promover entre la niñez de México la activación física, "y el que los niños practiquen valores importantes, como el respeto, compañerismo, disciplina, trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación, para que logren grandes metas".
Cada equipo estará compuesto por 12 jugadores como máximo, un entrenador y un auxiliar. Los partidos se jugarán en Plaza Soccer y de ahí saldrán los equipos que calificarán a la siguiente etapa, la estatal, programada los días 12 y 13 de mayo en Saltillo.
La eliminatoria regional se celebrará el 19 y 20 de mayo y la nacional del 21 al 27 de ese mes.
Los ganadores del certamen nacional viajarán una semana con todos los gastos pagados a Orlando, Florida. De manera individual también recibirán premios el mejor portero, el mejor defensa, mejor medio volante, campeón goleador y juego limpio.
Del Torneo Futbolito Bimbo surgieron algunos jugadores profesionales, como Guillermo Ochoa, César Villaluz, Jorge Espiricueta y Daniel Hernández, los dos últimos campeones mundiales Sub 17.
A partir de la etapa local se entregarán diplomas a todos los participantes, trofeos por equipos y medalla individual para campeón, subcampeón y tercer lugar de cada sede de competrencia.