La i Laguna

Preside el obispo los oficios litúrgicos

Más de 100 sacerdotes renuevan sus promesas

 Foto: LA I

Foto: LA I

LA I LAGUNA

En el umbral del Tríduo Pascual, el obispo de Torreón José Guadalupe Galván Galindo celebró el Jueves Santo la Misa Crismal que recuerda cuando Jesús instituyó los sacramentos de la Eucaristía y del Sacerdocio.

Votos

Ayer jueves a las 10:30 de la mañana en la Parroquia de San José, en la misa, el obispo consagró el Santo Crisma y bendijo los óleos de los Catecúmenos y de los Enfermos, y más de 100 sacerdotes renovaron sus votos.

"Los sacerdotes se llevan esos óleos a cada una de las parroquias, porque durante todo el año sirven para la administración de los sacramentos.

La otra finalidad de esta misa es recordar la institución del Sacerdocio", dijo Monseñor.

Cada sacerdote, dijo, recuerda el día en que sus manos fueron ungidas con el Santo Crisma.

"La misa tiene un carácter diocesano, por eso vienen personas de muchos lugares de la Comarca Lagunera. Los sacerdotes recogen los óleos y se los llevan en medio de una procesión a sus parroquias para que las comunidades los reciban".

Los óleos se guardan en las parroquias para usarlos durante todo el año en los sacramentos del bautismo, confirmación, ordenación sacerdotal y la unción de los enfermos.

 BENDICIóN

100

 SACERDOTES

Renovaron sus votos ante el obispo de Torreón, José Guadalupe Galván.

Última Cena

Monseñor celebró ayer una segunda misa en la Catedral del Carmen para conmemorar la última cena de Jesús con sus apóstoles. Galván Galindo lavó los pies de 12 hombres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 Foto: LA I

Clasificados

ID: 726627

elsiglo.mx