Foto: LA I
Este año habrá estacionamiento subterráneo y explanada de la Gran Plaza, pero no se concluirá la nueva Presidencia Municipal.
Los trabajos están desfasados, pues mientras que se proyecta terminar la plaza para octubre, los trabajos en el edificio metálico, están parados.
Aunque la Gran Plaza fue una obra anunciada en 2010 para financiarse y ejecutarse por el Gobierno del Estado, a cargo entonces del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y con una inversión de 450 millones de pesos, finalmente quedó bajo la responsabilidad, en su mayor parte, del municipio de Torreón.
A mediados de 2012 y tras más de un año en que debió terminarse, los trabajos no se encuentran ni al 50 por ciento en el edificio que se proyectó como "inteligente". Entre otras cosas y de acuerdo con el proyecto, faltan: la ingeniería eléctrica interior y exterior, sistema hidráulico y sanitario, sistema de voz y datos, escaleras eléctricas, elevadores, acondicionamiento interior y equipamiento con tabla roca, plafones, módulos de baños, forrado de mármol travertino y placas de zinc exteriores. Se desconoce quién se encargará del mobiliario.
Paran
La colocación del material tabla-cemento se suspendió desde hace por lo menos tres semanas supuestamente por adeudos del Gobierno del Estado con la constructora.
250
MDP Es el costo aproximado que tendrá el edificio de ocho pisos de la nueva Presidencia.