Pocos. Los trabajos de forrado del edificio de la nueva presidencia municipal transcurren lentos, sólo seis personas laboran.
Sin avanzar trabajos del edificio de la nueva presidencia municipal ni del Sistema Vial Alianza, (SVA).
Pese a que con la inauguración de la Plaza Mayor, la actividad comercial en el entorno ya presenta perspectivas de repunte, pues hay negocios interesados en instalarse, la construcción del edificio metálico sigue lento.
Sólo seis personas laboran en el forrado con tabla cemento en el lado poniente del edificio, y sigue incompleta la parte oriente.
En la parte del frente ni siquiera se ha comenzado, pues falta de reparar la estructura de aluminio que se dobló con el tiempo que la obra estuvo en el abandono.
Es sólo la empresa IRSA la que trabaja en este rubro, luego de que Corela terminó la colocación de los grandes cristales frontales.
De lo exterior falta la colocación del zinc negro trabajado con figuras de Noas, así como recubrimientos con mármol travertino que forman parte del forrado.
Por lo que hace al interior del edificio, tampoco hay actividad en lo que respecta a ductería, instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas que incluyen un sistema de tratamiento de aguas.
Tampoco se trabaja en los sistemas de voz y datos que son básicos antes de colocar otro tipo de estructuras internas.
SISTEMA VIAL ALIANZA
Por lo que respecta al Sistema Vial Alianza, en la reciente reunión del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), los integrantes del Consejo Técnico autorizaron destinar 25 millones del ejercicio actual con el fin de continuar y concluir los trabajos lo antes posible.
En dicha reunión, funcionarios de Infraestructura aseguraron a los empresarios que el complejo vial estará listo en dos meses, más con todo y el puente peatonal que contará con un elevador tipo montacarga.
En la reunión del ISN se informó además que los trabajos estarían a cargo otra vez de la empresa PACSA.
Los trabajos que quedaron pendientes el año pasado cuando fue suspendida la obra por falta de pago son: alumbrado público, señalización, pavimentación perimetral, cárcamo y sistema de interconexión, así como pintura general.
El SVA tiene ya en uno de sus siete viaductos, huellas del vandalismo y ha estado en el abandono casi un año.
Pendientes
Algunos trabajos que faltan son:
⇒ En la presidencia municipal: instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas.
⇒ En el Sistema Vial Alianza: alumbrado público, señalización, cárcamo, pintura, entre otros.