El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, destituyó al director de los servicios de espionaje, informó este miércoles la Presidencia, una decisión que precede al inminente nombramiento de los nuevos ministros de Defensa y del Interior.
Los cambios en los tres cargos de alto nivel en el aparato de seguridad de Afganistán se producen en un momento crucial. La coalición encabezada por Estados Unidos colabora estrechamente con funcionarios afganos en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad nacional a fin de combatir a los insurgentes talibanes una vez que las tropas internacionales se retiren totalmente a fines de 2014.
Según la declaración emitida por la oficina de Karzai, Rahtamulá Nabil dejará su cargo de jefe de la Dirección Nacional de Seguridad.
Dijo que tomó la decisión en vista de que Nabil había cumplido su mandato de dos años en el cargo. No mencionó de inmediato a su reemplazo.
Previamente el miércoles, el legislador Abdul Qadir Qalatwal dijo que Karzai nombrará a los nuevos ministros de Defensa y del Interior "hoy o mañana".