Felipe Calderón asegura que de no haber sido por la situación económica de 2009, su sexenio sería el mayor periodo de generación de empleo en la historia del país. (Archivo)
El presidente Felipe Calderón señaló que cumplió su promesa de ser el mandatario del empleo, porque al cierre del sexenio serán más de 2 millones de plazas creadas, y que de no ser por la crisis mundial hubiera sido el periodo de mayor generación de puestos en la historia.
"Si no hubiese sido por la crisis de 2009, por mucho sería el mayor periodo de generación de empleo en la historia del país", dijo.
Incluso, reiteró que lo hecho por él supera dos veces y media lo logrado por el sexenio anterior, de Vicente Fox, a quien no citó por su nombre.
El Mandatario puso la primera piedra de la nueva planta de Nissan, que será concluida en 2013, con una inversión de 27 mil millones de pesos y creación de 12 mil empleos.
El Presidente pintó un ojo al Daruma, que en la tradición japonesa significa el inicio de una era, y el otro ojo será pintado cuando se concluya la obra en 2013.