Padrón. Antonio Cossío es miembro adherente del PAN en Lerdo.
Dentro del proceso de depuración de miembros activos y adherentes que realiza el Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, se encontró que el actual presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Antonio Cossío Pérez, se encuentra en esta lista de simpatizantes y que por lo tanto sus derechos están vigentes y que pudo haber participado en las jornadas internas para elegir al candidato presidencial.
El presidente del comité municipal del PAN, Raúl Villegas Morales informó que Cossío Pérez realizó su solicitud de registro en el año 2000 y que aún esta vigente y que por lo tanto forma parte de los 2 mil 567 miembros del partido en Ciudad Lerdo. "Hasta el día de hoy el señor tiene sus derechos vigentes dentro del partido, salvo que hagamos nosotros la depuración, él no ha solicitado la renuncia a un derecho que pidió y que nuestro partido le otorgó", comentó Villegas Morales.
El dirigente del Partido Acción Nacional en Lerdo menciona que tal decisión de Antonio Cossío pudo ser resultado de la participación de sus abuelos maternos don Raúl Pérez y doña Esperanza, quien incluso fue candidata a presidenta municipal por Acción Nacional en el municipio de San Pedro del Gallo.
"A 11 años y meses de que se registró no ha solicitado su baja de la lista de miembros adherentes. Él tuvo sus derechos para elegir al candidato, si él hubiera querido pudo haber votado por el candidato de su preferencia", indicó Villegas Morales.
UN PADRóN REAL
Por otra parte, el dirigente comentó que la depuración se realizará con la intensión de contar con un padrón real, "porque hay personas que ya no quieren participar en el partido o que ya no viven aquí y es necesario depurar, sobre todo para ir a una contienda electoral el primero de julio con miembros reales", indicó.
Además se llevará a cabo una reafiliación de los miembros activos y adherentes.