Desde su llegada, Tigres ha sido un equipo protagonista. (JESÚS GALINDO)
Alejandro Rodríguez Miechielsen, presidente del equipo Tigres, se siente satisfecho de haberle cambiado la cara al equipo universitario, del cual se hizo cargo en el Torneo Apertura 2010, logró salvarlo del descenso y lo llevó a la conquista del campeonato en el Apertura 2011.
Hombre amable y sencillo, apasionado del futbol, cuenta que cuando asumió el cargo de presidente en mayo del 2010 lo primero que hizo fue evaluar rápidamente lo que se tenía de jugadores, pues llegó diez días antes del Draft.
Enseguida buscó un cuerpo técnico de capacidad y tuvo la gran fortuna de encontrar a Ricardo "Tuca'' Ferreti y ofrecerle un proyecto, en el cual se involucraba Miguel Ángel Garza y el propio dirigente.
Recordó que la directiva anterior ya tenía negociado con el Atlas al jugador Jorge Torres Nilo y de entrada la opción de Hugo Ayala, posteriormente llegó Juninho y quedó integrada la defensa, que fue la primera prioridad del "Tuca'' Ferreti.
Advirtió que para poder jugar futbol es necesaria la combinación de un grupo de jugadores capaces, comprometidos y disciplinados, cuerpos técnicos responsables con conocimiento y directivas que sepan coadyuvar todas estas fuerzas, pues obviamente el futbol tiene la responsabilidad de entretener a los aficionados.
"Los aficionados son muy especiales y no los comparo porque unos sean mejores que otros, pues le tiene una gran lealtad y cariño a su equipo en las buenas y en las malas, llenan el estadio de San Nicolás de los Garza, acompañan al equipo cuando juega fuera de casa, como producto de la euforia Tigre que se produjo cuando el equipo ascendió a Primera División en 1974, practicando un futbol aguerrido que agrade a la tribuna'', puntualizó.
En el primer torneo a su mando, el Apertura 2010, Tigres se quedó a dos puntos de calificar a la Liguilla, en el Clausura 2011 son eliminados en cuartos de final por el Guadalajara y finalmente en el Apertura 2011 logran el campeonato después de 29 años de no haberlo conseguido.
"El directivo es un accesorio, los protagonistas son los jugadores y en segundo lugar está el cuerpo técnico'', puntualizó.
* ¿Qué expectativas se han trazado para el Apertura 2012?
Siempre, cuando un equipo inicia un torneo aspira a ser campeón, se arma y prepara para ello. Nuestra mentalidad es quedar campeón, ganar todos los partidos, ser muy competitivos, que nadie nos pase por encima, jugar buen futbol, darle alegría a nuestra afición, que se sienta orgullosa de su equipo y obviamente hacerlo de manera consistente.
"En el futbol, a diferencia de otros trabajos, cada semana se presenta un examen profesional y hay que aprobarlo. Tengo una frase personal: "De genio a idiota, de una semana a otra'', ya que si el equipo gana todos son genios y si pierde son idiotas. Los empates no saben a nada, son como los besos de una hermana, no saben a nada'', estimó el dirigente.