El coordinador del PAN, Luis Alberto Villarreal García, fue electo por unanimidad como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.
El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) se comprometió a mantener el diálogo y alcanzar los consensos necesarios con las demás fracciones parlamentarias para sacar adelante las reformas que requiere el país.
En conferencia de prensa aseguró que la Cámara de Diputados será productiva en los próximos tres años y al mismo tiempo provechosa para los mexicanos.
Sobre el pronunciamiento del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, para convocar a la resistencia civil, dijo, que los partidos políticos deben respetar la legalidad y el Estado de derecho. “Acción Nacional cree en estos dos principios y esperamos que los demás actores políticos hagan lo mismo”.
Afirmó que los dos órganos de gobierno de la Cámara de Diputados harán lo necesario para que se cumpla la ley a fin de que la ceremonia del 1 de septiembre, día del informe presidencial y el 1 de diciembre, la ceremonia de cambio de Poderes, se lleven a cabo dentro de un clima de tranquilidad y cordialidad.
El legislador panista mencionó que no se deben adelantar vísperas de cómo serán las condiciones en el país para realizar el relevo de poderes, “pues habrá que esperar a que los ánimos se calmen y regrese la serenidad entre los actores políticos”.
Villarreal García apuntó que no debemos caer en condiciones de desestabilidad, pues a los mexicanos nos ha costado mucho trabajo construir nuestra democracia y no debemos perderla, por lo tanto, tenemos que respetar a nuestras instituciones.
Insistió en que Acción Nacional respetará el resolutivo de los magistrados electorales, “porque somos un partido que cree en las leyes y en sus instituciones”.
El papel que jugará su partido en la LXII Legislatura del Congreso de la Unión será el de una fuerza transformadora, congruente y responsable con el propósito de impulsar la modernización del país, aseguró.
Recordó que los legisladores panistas aprobaron reformas de hondo calado y “ahora no se viene con una actitud revanchista”.