Respuesta. Si para esta semana no obtienen una solución, los materialistas de Torreón también dejarán de surtir al IMSS.
Debido a que la delegación estatal del IMSS Durango no les ha respondido, los materialistas del sindicato Benito Juárez ya pidieron el apoyo de la agrupación Cinco de Mayo de Torreón, quienes podrían dejar de surtir los materiales empleados en las obras de ampliación de unidades médicas de la vecina ciudad.
Alfredo Goitia Saldívar, integrante de la agrupación que representa a unos 400 materialistas de Gómez Palacio y Lerdo, dijo que desde el pasado mes de diciembre dejaron de entregar los suministros para las áreas de Urgencias de los Hospitales Generales de Zona 46 y 51 de esta ciudad, como medida de presión para que la delegación del IMSS intervenga y se les paguen más de tres millones de pesos que les adeudan.
Esta cantidad se las deben desde hace seis años, cuando el sindicato Benito Juárez fue contratado para excavar, demoler, retirar escombros y proveer de arena, grava y demás materiales utilizados en la construcción de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria 53.
El IMSS canceló el contrato a la Compañía Mexiquense Seven, encargada de iniciar la construcción por incumplimiento, pero no finiquitó el adeudo con los materialistas y hasta ahora, nadie les ha respondido.
El Seguro Social se escuda en que dicha empresa desapareció, pero Goitia Saldívar asegura que es la misma que actualmente tiene un contrato con la delegación estatal para surtirles de alimentos, según se los hizo saber el representante jurídico de la delegación, Fernando González Verdín "por lo que creo que es una burla total".
El exdelegado, Rogelio Alonso Vizcarra, dejó el cargo para actividades proselitistas pero a decir del inconforme "dejó todo tirado", al grado de que en la delegación no hay quien ofrezca una respuesta y esto solamente ha elevado la inconformidad.
Aunado a esta situación, el Seguro Social está recurriendo a materialistas sin permiso para comprarles los insumos y que el progreso de las obras no se afecte.
Apoyo
Materialistas de Torreón los apoyan.
⇒ Podrían sumarse dejando de surtir materiales de construcción.
⇒ Desde hace seis años reclaman el pago de tres millones de pesos.
⇒ Delegación del IMSS no les ha respondido.