Salud. El presidente Felipe Calderón se dice orgulloso de lo que ha logrado México, en su diálogo con Bill Gates en el Foro Económico Mundial.
Al participar en un diálogo con el empresario Bill Gates en el Foro Económico Mundial en Davos, el presidente Felipe Calderón dijo que tiene motivos para sentirse muy orgulloso de lo que ha logrado en materia de salud y educación en México, al tiempo que fue reconocido con el Premio al Estadista Global.
El mandatario mexicano lanzó un llamado a Europa a usar la "bazuca" para solucionar la crisis económica que amenaza con afectar al mundo.
"Además de ajustes audaces y creíbles es importantísimo crear una pared de seguridad para evitar que se esparza el pánico y proteger a los países que son solventes, pero que carecen de liquidez, como Italia y España. Necesitamos sacar la 'bazuca' de manera inmediata, antes de que la pólvora se empape. Ese es el riesgo al que nos enfrentamos", comentó .
Dijo que la reunión del G20 en México, en junio próximo, "es de gran importancia, ya que el mundo se está enfrentando a una situación desafiante. Seguimos entrampados en una crisis económica desde hace cuatro o cinco años, la peor crisis de la que tengamos memoria, tenemos una bomba de tiempo que se encuentra en Europa y estamos trabajando en conjunto para desactivarla antes de que explote encima de nosotros".
"En la crisis del 95, México era una nación solvente, pero carecía de liquidez. Para enfrentarse a esta situación, el presidente Zedillo implantó un ajuste severo al nivel fiscal a pesar de los costos sociales y políticos", expuso Calderón y planteó que se debe aprovechar como experiencia.
Previo a su intervención, Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial de Davos, entregó el premio Estadista Global al mandatario mexicano.
"Estamos muy orgullosos de reconocer sus logros y en nombre del Consejo de Fundación del Foro Económico Mundial, es un gran honor para mí otorgar a su excelencia presidente Felipe Calderón (Hinojosa) el premio al Estadista Global del Foro Económico Mundial (...) y aunque deje la Presidencia (de México), su casa está aquí, en Davos", aseguró Klaus Schwab.
En la reunión que sostuvo con Bill Gates, el millonario preguntó al mandatario mexicano acerca de los desafíos que enfrenta.
"El tiempo corre y en mi trabajo los días son muy largos y los años muy, muy cortos. Estamos en el último año, y le tengo que decir que me siento muy orgulloso de lo que hemos logrado en cuanto a salud en México", y agregó que sigue atendiendo el tema de la inseguridad.
EL UNIVERSAL