IFE. Entrega los resultados de una prueba de polígrafo que certifica que no tiene vínculos con la delincuencia organizada.
Josefina Vázquez Mota, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, dio a conocer este domingo que en su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE) cumplió como lo prometió con la entrega de un examen toxicológico que le fue aplicado.
A través de su cuenta Twitter, Vázquez Mota explicó que ante el órgano electoral entregó también los resultados de una prueba de polígrafo que certifica que no tiene vínculos con la delincuencia organizada.
"Como lo prometí, ayer (sábado) presenté ante el Instituto Federal Electoral el resultado negativo del examen toxicológico que me fue aplicado.
"También llevé al Instituto Federal Electoral los resultados de la prueba de polígrafo que certifica que no tengo vínculos con la delincuencia organizada", detalló a través de su cuenta de Twitter.
DOCUMENTOS SIN VALIDEZ La aspirante panista informó lo anterior, a pesar de que ya se había sentenciado por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la invalidez de este tipo de exámenes para quienes quieran ocupar un cargo de elección popular.
Y es que la Suprema Corte invalidó las pruebas de polígrafo, psicológicas o toxicológicas que fueran aplicadas a los aspirantes a alguna candidatura.