Guía. El alcalde Eduardo Olmos sirvió de guía ayer al grupo de vecinos que visitaron la Gran Plaza.
El alcalde Eduardo Olmos "presumió" ayer los avances de la explanada de la Gran Plaza a habitantes de colonias del norte de la ciudad y les anunció que estará lista "para el mes de octubre".
En el recorrido se observó el edificio en construcción de la Presidencia Municipal abandonado, donde las obras están paradas desde hace más de medio año y sin fecha para reanudarlas.
Fue el primer recorrido que realizó con ciudadanos en general y aseguró que es el comienzo de un proceso de "ciudadanización" de las obras que realiza el Municipio.
"Queremos que la gente vea que estamos trabajando y las obras que estamos haciendo para su disfrute, como esta explanada y la rehabilitación total de la Plazuela Juárez, la primera que hubo en Torreón", comentó.
Se organizarán más visitas guiadas a la explanada y al estacionamiento subterráneo. Después el Bosque Urbano será el siguiente espacio a abrir a la ciudadanía, dijo Olmos.
Acompañado por el director de Desarrollo Social, Shamir Fernández, Isis Cepeda, presidenta del Comité Municipal del PRI, y Omar Morales, gerente de servicios generales del Simas, Eduardo Olmos estuvo alrededor de dos horas sirviendo como guía para sus invitados.
"Mucha gente no tiene una percepción de las obras que se están haciendo aquí en este lugar porque tiene meses y meses cerrado por una reja de aluminio", declaró.
Y, según él, dentro de poco la lámina será retirada del lugar y mucha gente se quedará "sorprendida" del trabajo realizado. "Ni se imaginan que se monta en la explanada una monumental asta bandera y que será una de las más altas del país", dijo.
Además de mostrarles los árboles plantados en el perímetro, la escalinata donde se crearán áreas verdes, así como las fuentes, el alcalde convivió con los visitantes, en su mayoría mujeres.
El complejo Gran Plaza
Los trabajos iniciaron en 2010 y el complejo abarca:
⇒ Un estacionamiento subterráneo, ya casi terminado.
⇒ Una Gran Plaza que estaría acabada en octubre.
⇒ Una Presidencia Municipal que hoy está abandonada.