PRI. Ascensión Orihuela Bárcenas, senador priista electo por Michoacán, al bajar de su auto Porsche Panamera.
Ser poseedor de un auto Porsche Panamera, cotizado en 133 mil 500 dólares, más de un millón de pesos, es un lujo que presume el senador electo por el PRI, Ascensión Orihuela Bárcenas.
El próximo legislador michoacano fue captado en días pasados a bordo de su lujoso automóvil, con placas SMT-4734 de Nuevo León, al acudir a una reunión con el virtual presidente electo, Enrique Peña Nieto.
La foto ha causado revuelo en Twitter y Facebook, donde ha sido objeto de una lluvia de críticas.
"Senador del PRI por Michoacán; Chón Orihuela estrena Porsche de 170 mil dls. c/placas de Nuevo León", posteó en su cuenta @CiudaDanaMtySur.
"¿Se lo habrá regalado el Gober RoRo? Ya que a NL le sobra la lana o préstamos", tuiteó otro.
Otros han comentado que mientras las finanzas públicas de Michoacán se encuentran en quiebra, el exlíder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares se pasea en un auto de más de un millón de pesos.
"Los pobres policías arriesgando la vida y éstos tirando el dinero", comentó José Manuel Calderón Stamatio, vía Facebook.
"¡Qué vergüenza y cinismo!", escribió en Twitter el usuario @vilobomac.
"Yo creo que lo sacó a pagos, porque lo compró por catálogo jejeje", comentó Gina Itxel Barriga Rodríguez, por el mismo medio.
Orihuela fue electo senador de la República por Michoacán el pasado 1 de enero, junto a Rocío Pineda, exalcaldesa de Morelia.
El año pasado buscó ser candidato a Gobernador, pero la designación recayó finalmente en Fausto Vallejo, quien gobierna Michoacán desde el pasado 15 de febrero.
El senador electo es accionista de al menos cuatro agencias distribuidoras de autos en Zitácuaro, Tepatitlán, Ocotlán y la zona del Balsas.