Avances. La primera etapa del Parque lleva ejercidos 33 millones de pesos.
L a cercanía del proceso electoral sirve para que gobiernos de los distintos niveles resalten obras e inversiones, tal es el caso del parque ecológico La Esperanza de Gómez cuya primera etapa está en proceso.
Avances y recursos
Mientras el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, supervisó los avances en la construcción el miércoles por la tarde, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que el 90 por ciento de los recursos que ahí se aplican son aportados por el gobierno federal.
Mediante un comunicado, la delegación de la Semarnat en Durango a cargo de Hugo Roberto Flores Peters informó que los recursos invertidos en 2011 y lo que va de este año, ascienden a 32 millones de pesos, de los cuales 29 son aportación federal por medio del Ramo 16 que atiende proyectos de Medio Ambiente y Recursos Naturales, del Presupuesto de Egresos de la Federación, y tres millones del gobierno del estado.
Resaltan
La dependencia federal señala que el proyecto se suma a las inversiones "sin precedentes" que el gobierno federal ha aplicado en la región, entre las que se menciona el saneamiento ambiental de la ARIC de Villa Gregorio García, donde se invirtieron ocho millones de pesos para eliminar el foco de contaminación que representaban los agroquímicos que permanecieron almacenados por más de 20 años en este sitio.
El documento subraya también que el año pasado se invirtieron 25.7 millones de pesos sólo en la Región Lagunera, y este año serán 28.3 millones.
DE LOS RECURSOS
Aplicados hasta ahora en el parque ecológico corresponden al Gobierno Federal.
33
MILLONES De pesos se han aplicado hasta el momento en la primera etapa.
Revisan
Se hizo una visita de supervisión a las obras de construcción del parque ecológico La Esperanza, la cual contará con áreas verdes, canchas y otros servicios para la comunidad.