Una presunta narcotraficante colombiana que habría sido compañera sentimental de un hermano del ex presidente Alvaro Uribe, se declaró inocente de varias acusaciones de asociación ilícita para importar toneladas de cocaína en Estados Unidos.
Dolly De Jesús Cifuentes-Villa se presentó el miércoles ante el magistrado federal John O'Sullivan para escuchar las acusaciones que enfrenta y en la audiencia judicial realizada en los tribunales del centro de esta ciudad dijo que era inocente de los cargos de presuntos nexos con la organización de Joaquín "El Chapo" Guzmán, el jefe del cartel mexicano de las drogas de Sinaloa que permanece fugitivo.
La audiencia tuvo lugar un día después que Cifuentes fue extraditada de Colombia a Nueva York, donde también enfrenta acusaciones por narcotráfico, reveló este jueves la fiscalía federal.
Las autoridades resolvieron trasladarla de inmediato a Miami para que enfrente aquí su proceso judicial, donde permanece detenida, de acuerdo con información de la fiscalía y el expediente judicial.
Es usual que los presuntos narcotraficantes se declaren inocentes en la primera comparecencia ante un juez. Así, ganan tiempo hasta que presentan formalmente su caso en la justicia. Posteriormente muchos suelen llegar a un acuerdo con el gobierno para que les reduzcan sus condenas y evitan así un juicio y una condena más severa.
La mujer enfrenta en el sur de la Florida cinco cargos de asociación ilícita para fabricar y distribuir drogas entre 2003 y comienzos del 2009 a sabiendas de que esas sustancias serían importadas de manera ilegal a Estados Unidos.
En Nueva York enfrenta otra acusación de asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos