Un presunto asaltante murió de dos disparos al enfrentarse con agentes de la Policía Municipal de Torreón, cuando salía del negocio que había asaltado junto con otro sujeto que fue detenido. Otro más logró escapar en la balacera.
Los hechos ocurrieron a las 13:30 horas de este jueves en las oficinas de una constructora ubicadas por la Saltillo 400, casi esquina con Paseo del Tecnológico.
A las oficinas llegaron tres sujetos, uno de los cuales permaneció afuera en tanto que los otros llegaron con el argumento que iban a pedir trabajo y al entrar, sacaron una pistola calibre .380 y amagaron al personal.
Los sujetos se apoderaron de unos 28 mil pesos, así como los celulares del personal, pero un empleado de la constructora que se encontraba fuera, se dio cuenta de la situación y marcó a la Policía Municipal.
Cuando salían los presuntos delincuentes, llegaron los agentes preventivos a bordo de una patrulla y les ordenó detenerse, pero el de la pistola intentó escapar y se hizo el tiroteo, cayendo malherido en tanto que el otro se rindió y un tercero pudo escapar, aunque fue herido, pues hay rastros de sangre a unos 50 metros, por el Paseo del Tecnológico.
Poco después llegaron más patrullas y paramédicos de la Cruz Roja, sólo para constatar que el individuo estaba muerto, con una herida de bala en el rostro y otra en el pecho y se dio parte al Ministerio Público de Homicidios.
En el lugar de los hechos los peritos localizaron 21 casquillos de calibre .223, de armas largas conocida como AR-15
Tras cometer un asalto en Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico, asaltante agrede a policías de #Torreón y es abatido en el lugar 13:30 hrs.
— Policía de Torreón (@PoliciaTorreon) September 13, 2012
Además policías preventivos logran la detención de un sujeto de los hechos registrados en calzada Saltillo 400 y Paseo del Tecnológico.
— Policía de Torreón (@PoliciaTorreon) September 13, 2012