Un presunto narcotraficante colombiano, detenido el pasado sábado en Costa Rica, intentó hoy fugarse por el baño del hospital en el que se recupera de algunas heridas que sufrió al enfrentarse con la Policía, informó una fuente oficial.
El suramericano de apellidos Ramos Galeano presenta heridas de bala y se encuentra internado en el hospital Tony Facio, en la provincia costarricense de Limón (Caribe), de donde intentó escapar hoy, indicó el Ministerio Público en un comunicado.
"El imputado solicitó a los custodios de seguridad que requería ir al servicio sanitario. Tras varios minutos de espera, los oficiales tocaron la puerta, pero como al parecer no escucha bien, ingresaron a la fuerza y encontraron al sospechoso quitando las celosías del baño", explicó el Ministerio Público.
Ramos fue capturado el pasado sábado junto a otros tres colombianos de apellidos Romaña García, Morelos Medrano y Sepúlveda Urego, cuando transportaban 77 kilos de cocaína en una lancha rápida por el Caribe costarricense.
Según la información policial, hubo una persecución y un intercambio de disparos entre los oficiales y los sospechosos, lo que dejó herido a Ramos.
La Fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva para los detenidos, pero el juzgado que lleva el caso aún no se ha pronunciado al respecto.