Agentes y peritos de la Procuraduría General de Justicia del estado de Oaxaca investigan el asalto y asesinato en agravio de una joven en el poblado de Zimatlán de Álvarez, la noche del martes, por un grupo de cuatro individuos que huyeron a bordo de un automóvil, el cual chocó minutos después contra un vehículo en el que viajaba una familia.
En el lugar de los hechos murieron dos de los presuntos asaltantes, uno resultó lesionado y uno más se dio a la fuga, mientras que dos adultos y un niño que viajaban en el otro vehículo resultaron con diversas lesiones, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
El procurador General de Justicia del estado, Manuel de Jesús López López, confirmó los hechos y detalló que el accidente en el que murieron los dos presuntos asaltantes y homicidas se registró sobre el bulevar que conduce del municipio de Zaachila al de Santa Cruz Xoxocotlán, al sur de la capital oaxaqueña.
El presunto asaltante y homicida que resultó lesionado recibe atención médica en un hospital de la ciudad de Oaxaca, donde su estado de salud es reportado como grave.
El asalto y robo se registró en una negociación que se ubica en un local, propiedad del diputado local electo del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Benítez Manzanares, quien desapareció desde el año 2010, semanas antes de rendir protesta como legislador y desde entonces se ignora su paradero.
El grupo de supuestos asaltantes llegó a una tienda de regalos que era atendido por Janet "N" de 18 años de edad, a quien después de despojarla del dinero de la caja y su bolsa personal, le dispararon en la cabeza, al parecer porque empezó a gritar pidiendo ayuda.
Después se dieron a la fuga en un automóvil Tsuru color arena, cuyo conductor perdió el control del volante, a la altura del paraje Píe de Moctezuma en el municipio de San Raymundo Jalpan, por lo que el vehículo se volcó e impactó contra otro en el que viajaba una familia.