Fallas. El alumbrado público lidera el primer lugar de quejas en Torreón.
De un presupuesto solicitado este año para Alumbrado Público por 10 millones de pesos, la Tesorería Municipal autorizó 8 millones 'en papel'.
De esta suma, hasta este mes de noviembre sólo había ejercido 2.5 millones.
Según Pablo Chávez Rossigue, a las dependencias municipales se les va apoyando en la medida que lo vayan requiriendo, como es el caso de Alumbrado Público.
Destaca que "van pidiendo el recurso de acuerdo a sus necesidades''. Mientras que el tesorero municipal hace esas declaraciones, las fallas en este servicio público continúan.
En lo que va de la actual administración municipal, el servicio de alumbrado público ha ocupado el primer lugar, sólo disputado por el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento.
Quejas
Las quejas son por lámparas apagadas y el servicio ha sido afectado por robo de cable de cobre por un monto de alrededor de 40 millones de pesos. Los robos han incluido transformadores, arbotantes, balastras, controladores y otros accesorios. Lo cual ha dejado sin servicio a colonias enteras durante días.
No obstante, este año sólamente se ha realizado una licitación. Fue en el mes de marzo que se hizo por un monto de 5 millones de pesos para la compra de materiales.
Pero el anticipo, equivalente al 50 por ciento del contrato, se entregó hasta el mes de octubre.
Otra de las fallas en el alumbrado es que hay cientos de lámparas prendidas de día y apagadas de noche. Esto, a causa de que se les ha dejado de dar mantenimiento en los sensores a los circuitos que opera la empresa Intelli-Swicht, contratada desde hace años para controlar el encendido y apagado.