Finanzas. Cabildo aprobó el Presupuesto de Egresos 2013, aumentó recurso para cuatro direcciones municipales.
"En términos reales no crece: se mantiene en una situación de estancamiento", fue la calificación del alcalde Adán Soria Ramírez para el Presupuesto de Egresos 2013, el cual permitirá operar las dependencias y sus servicios, pero obligará a que se busquen recursos del Estado y la Federación para obra pública y programas sociales.
El Presidente Municipal señaló que el estancamiento de los presupuestos lo registran los más de 2 mil municipios del país.
El Presupuesto de Egresos del próximo año es de mil 576 millones de pesos; fue aprobado con 18 votos a favor y uno en contra en el Cabildo.
Soria Ramírez señaló que el recurso permitirá mantener la eficiencia de los servicios, pero se tendrán que gestionar recursos en los otros dos gobiernos para algunos rubros.
INCREMENTO
Al respecto, el síndico municipal Juan Gamboa García marcó que el Presupuesto de Egresos no depende de la voluntad de una persona, sino del dinero que se podrá repartir en base a la Ley de Ingresos que ya se aprobó.
El presupuesto es de mil 576 millones y se dividió en dos rubros.
Expuso que 555 mdp se aprobarán en lo particular a principios de año en la Comisión de Desarrollo Social para los programas de obra; y mil 21 mdp se destinaron a la operación del Ayuntamiento.
El presupuesto creció un cinco por ciento, cantidad que alcanzará para que funcionen las áreas del gobierno pero que con dificultad se podría dar más a otras.
Señaló que se extrajeron cuatro millones de pesos de áreas que no fueran afectadas para incrementar el recurso en las que más lo requerían.
El Instituto Municipal de la Mujer recibió un millón 800 mil pesos más, el Instituto Municipal de la Juventud un millón 200 mil pesos, Protección Civil Municipal 700 mil pesos y Salud Pública Municipal 300 mil pesos.
ARMANDO ACEVEDO/ El Siglo de Durango
Mayoría
Esta semana la Comisión de Hacienda aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos 2013, Cabildo ratificó con 18 votos a favor y uno en contra.
Interés
Regidores ajenos a la Comisión de Hacienda acudieron a las reuniones para pedir aumentos en direcciones, algunos los obtuvieron.
FavorecidoEl IMM fue la dependencia que alcanzo más incremento en presupuesto con un millón 800 mil pesos.