Decisión. El Consejo Consultivo de la UJED determinará si es viable o no aumentar la matrícula en las unidades académicas.
Miles de jóvenes aspirantes a un lugar en las escuelas y facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango esperan resultados del examen Ceneval que presentaron días atrás.
Como un proceso bien organizado, con tranquilidad y armonía se llevó a cabo el examen Ceneval, y es cuestión de días para publicar los resultados para que los jóvenes que sean listados puedan inscribirse a nuevo ingreso, manifestó Luis Tomás Castro Hidalgo, rector de la UJED.
Se tuvo más de cinco mil aspirantes de nuevo ingreso a la Universidad, de los cuales aproximadamente mil 500 ingresarán a nivel medio superior, en donde no se tiene ningún problema de cobertura; podrán ingresar a las cuatro escuelas preparatorias todos aquellos que quieran hacerlo y cumplan con los requisitos, informó Castro Hidalgo.
En el caso de nivel medio superior son aproximadamente tres mil 600 solicitudes, de las cuales, recalcó, se hace un esfuerzo por incrementar de nueva cuenta la matrícula, pues en este año y medio de la nueva administración se recibió una matrícula de 19 mil estudiantes y a la fecha se tienen 22 mil jóvenes.
TRABAJAN PARA INCREMENTAR MATRÍCULA
Se busca que nuevamente este semestre se incremente un poco más la matrícula en cada una de las escuelas y facultades de la UJED.
El porcentaje generalizado dependerá de una reunión de comisión que existe en la Universidad en donde finalmente se podrá conocer el incremento en función de la capacidad de las distintas unidades académicas en cuanto a infraestructura y plantilla de maestros se refiere.