Servicio. El Municipio contempla aplicar recursos por 4.2 millones de pesos del Ramo 33 en redes de electrificación.
Obras de ampliación de redes eléctricas para ejidos y colonias marginadas, están en proceso de licitación; el Municipio pretende que se apliquen unos 4.2 millones de pesos en este servicio.
El director de Obras Públicas del Municipio, José Betancourt Hernández, dijo que algunos de estos trabajos podrían estar terminados a mediados de agosto próximo.
Los recursos a ejercer en este programa de electrificación provienen del Ramo 33 y que el proceso de licitación está a punto de concluir, por lo que en un corto plazo se estará trabajando en esos proyectos.
Entre las comunidades rurales que se verán beneficiadas con la ampliación de las redes de electricidad se encuentran Esmeralda, Estación Viñedo, Centenario III, Las Lechuzas, San Sebastián y la colonia Las Flores.
En algunos casos, es electrificación nueva, pues se trata de recientes asentamientos creados, pero la gran mayoría son ampliaciones, dijo la fuente informativa.
Explicó que la alcaldesa Rocío Rebollo Mendoza ha dado instrucciones de elevar el nivel de vida de las familias mediante la introducción y mejoramiento de los servicios.
Dijo que son miles los gomezpalatinos que se verán beneficiados con estos trabajos, que como se menciona líneas arriba pertenecen al Ramo 33.
ALUMBRADO PÚBLICO
EN COLONIAS Asimismo, y dentro del programa Hábitat -Ramo 20-, está en proceso de licitación la introducción y ampliación del alumbrado público que beneficiará a colonias como Ampliación Brittingham, Ampliación El Refugio, Hortensias, Felipe Ángeles, Hijos de Campesinos, Tierra Blanca y 14 de Noviembre, según se informó.