Penas. La ley tiene también perseguirá y sancionará a quienes dañen la economía nacional.
Al inicio de la semana anterior, el diputado federal Ricardo López Pescador, precisó que la bancada del PRI en la Cámara Baja en el estado de México, definió una agenda legislativa que unificará al resto de los representantes populares, porque abordará temas de beneficio general.
Entre los puntos a tratar, informó que destaca el análisis del dictamen de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
El objetivo de dicha norma es establecer todo un sistema que debilite la infraestructura financiera de las organizaciones delictivas.
Es decir, detectar operaciones de 'lavado de dinero' mediante un trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno, explicó el diputado al apuntar que en esta labor estarían incluidas instituciones de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
Además de detectar, enfatizó, la citada Ley perseguirá y sancionará a quienes dañen la economía nacional con operaciones financieras ilícitas.
Destacó además que el dictamen de la Ley ya fue aprobado en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, por lo que ahora se llevará a discusión ante el pleno. El período ordinario de sesiones inició el pasado primero de febrero.