Programas. Buscan mejorar los niveles de nutrición de alumnos en zonas vulnerables con programas. (EDITH GONZÁLEZ)
'Programas de Escuelas de Tiempo Completo' y 'Educación y Salud' ayudarán a detectar y combatir la desnutrición en los alumnos.
Héctor Vela Valenzuela, secretario de Educación en el Estado, dijo que para el ciclo escolar entrante se incrementarán los planteles que participen en el programa Escuelas de Tiempo Completo en donde además de fortalece la cultura, actividades físicas, habilidades digitales, entre otros aspectos, también se le garantiza al niño el acceso a un alimento completo. "En este ciclo que viene 2012 ya habremos de estar trabajando con 240 escuelas primarias en todo el Estado porque antes era en Durango en La Laguna y ahora prácticamente estará en todos los municipios", dijo.
Actualmente son 180 escuelas en el Estado las que cuentan con este programa.
La inversión anual en las 240 escuelas será de 110 millones de pesos. En cuanto a Educación y Salud, dijo que éste se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud y que tiene como objetivo hacer un diagnóstico de los niveles nutricionales de los alumnos en zonas vulnerables y en base a ello, realizar acciones que les permitan mejorar estos niveles.