Enfermedades. En esta temporada de calor es necesario no comer en la calle y lavarse muy bien las manos.
Por las altas temperaturas registradas en Torreón, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza diversas estrategias para proteger a la población de las enfermedades gastrointestinales.
A través de las Brigadas de Salud que el DIF de Torreón realiza en las escuelas públicas, se entregan dosis de albendazol para los estudiantes y sus familias, además se les brinda atención integral con consultas médicas y dentales.
Desde el pasado 30 de julio está instalado un módulo de atención en las oficinas centrales del DIF de Torreón, donde se entregan dosis gratuitas de albandazol e información sobre sus beneficios para las familias que así lo soliciten.
De igual modo, se recomienda seguir las medidas necesarias de higiene en el manejo de los alimentos para evitar la propagación de gérmenes que pueden llegar a afectar la salud.
Es importante que los padres de familia estén al pendiente de la higiene de sus hijos, pues un correcto lavado de manos también previene las enfermedades gastrointestinales.
Los interesados en adquirir el medicamento pueden acudir a las oficinas centrales del DIF de Torreón, ubicadas en bulevar Revolución número 639 poniente o comunicarse al teléfono 229-33-00 para pedir informes.
Brigadas
Para prevenir enfermedades:
⇒ El DIF de Torreón realiza brigadas de salud.
⇒ Tiene un módulo de atención en las oficinas centrales, donde se reparte albendazol e información.