Servicio. Personas sin empleo, con discapacidad, indígenas, indigentes, repatriados, en pobreza y sin dinero para comprar alimentos acuden al comedor gratuito Tambitos a dar dos comidas al día.
Julián Salvador Reyes, secretario del Ayuntamiento, reportó que se abrió el diálogo con Tambitos y se plantean varias opciones para que continúen activos sin afectar a terceros, en especial a los niños y padres de familia que acuden al Centro de Atención y Desarrollo Infantil (Cadi).
Afirmó que hay comunicación con todos los involucrados y es complejo conciliar puntos de vista.
En breve se espera tener una respuesta satisfactoria por parte de Tambitos.
Al preguntarle sobre la negociación de la reubicación, cuya respuesta se dio a las personas que solicitaron que se moviera el comedor gratuito del Barrio de Tierra Blanca, el Secretario dijo que se buscan opciones.
Dijo que tambitos es una asociación civil y no se relaciona con el Ayuntamiento, por lo cual el Gobierno está obligado a escuchar todas las partes en conflicto.
Por su parte, Eduardo Solís Nogueira, regidos priista, ha reiterado que se buscará una reserva territorial con el Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) para ofrecer otra ubicación al comedor gratuito. Coincidió en que al estar en una propiedad privada el Ayuntamiento no puede desalojarlos; pero sí pudo reforzar la vigilancia.
Desde la semana pasada se realizan rondines en la zona y se queda una patrulla al menos en la zona.
EL SIGLO DE DURANGO