Acierto. En un año y medio la Fiscalía ha logrado la detención de 103 presuntos secuestradores y la desintegración de 24 bandas dedicadas a este ilícito.
Caminaban muy campantes por una de las calles de la colonia José Revueltas cuando los elementos de la Unidad Especializada en Secuestros (UES) los interceptaron, pues ya los tenían en la mira al descubrir que fueron los responsables de secuestrar a una persona en el mes de marzo; los delincuentes habían pedido un millón de pesos por liberar a su víctima, pero sólo recibieron la cuarta parte.
DE LA JOSÉ ÁNGEL LEAL Y LA JOSÉ REVUELTAS
La Fiscalía General del Estado informó sobre la detención de Santiago García Valles, de 37 años de edad, y de Luis César, de 16, ambos vecinos de la colonia José Ángel Leal, así como de Ramón Reyes Molina, de 37, con domicilio en la José Revueltas.
Los mencionados son los presuntos responsables del secuestro de un hombre de 33 años, a quien el pasado 30 de marzo lo privaron de su libertad cuando se dirigía a regar unas tierra a bordo de una cuatrimoto, en el poblado Francisco Villanueva, municipio de la capital.
SÓLO LES DIERON LA CUARTA PARTE
Según las indagatorias de los agentes, los detenidos se comunicaron con los familiares de su víctima y les exigieron un millón de pesos a cambio de su libertad; las negociaciones iniciaron y a final de cuentas sólo se entregaron 235 mil pesos por el rescate.
Según el reporte, los familiares de la víctima tuvieron que trasladarse a la entrada del municipio de Guadalupe Victoria, donde los plagiarios exigieron que les entregaran el dinero, acto seguido, lograron recuperar a la víctima sana y salva.
Desde ese momento, los agentes de la UES realizaron las investigaciones necesarias y lograron ubicar a los secuestradores, quienes paseaban muy campantes por las calles de su colonia al momento de la captura.
Unidad Especializada en Secuestros
Confesaron otro secuestro
La Fiscalía informó que tras la captura de los tres secuestradores, estos confesaron haber participado en el plagio de otra persona de 77 años de edad, en el municipio de Guadalupe Victoria, a quien dejaron en libertad tras cobrar una fuerte suma de dinero.
De este secuestro no se proporcionaron detalles, ya que la parte afectada no interpuso su denuncia formal, sólo se tuvo conocimiento que la privación de la libertad del septuagenario se llevó a cabo en el poblado Antonio Amaro, en Guadalupe Victoria.
Los detenidos están por ser vinculados a proceso.