Informa el dirigente sindical que autoridades de Michoacán ya han presentado propuestas concretas de solución a su pliego petitorio, sólo falta el compromiso de que quede fuera la Alianza por la Calidad Educativa. (Archivo)
Tras la mesa de negociación sostenida con el gobierno de Michoacán, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) adelantó que el conflicto magisterial en la entidad podría concluir antes de que termine la presente semana.
El dirigente sindical, Jorge Cázares Torres, señaló que las autoridades estatales ya han presentado propuestas concretas de solución a su pliego petitorio, por lo que únicamente está sobre la mesa el compromiso de que Michoacán quede fuera de la Alianza por la Calidad Educativa (ACE) y sus pruebas estandarizadas.
De concretarse el compromiso durante las próximas horas, se levantaría el plantón que mantienen afuera de Palacio de Gobierno y se daría por concluido el paro indefinido de labores, iniciado desde el pasado 28 de mayo.
Hoy, después de haber marchado desde los cuatro puntos cardinales, la CNTE y el gobierno del estado iniciaron una nueva mesa de negociaciones, misma que se retomará a partir de las 21:00 horas.
Cázares Torres confió en lograr avances durante la noche y concretar acuerdos durante este jueves para a mas tardar el viernes dar por concluido el conflicto.