Nissan prevé elevar a un millón de autos las unidades armadas en México, con lo que el País se convertiría en uno de los centros más importantes del mundo para la armadora. (Archivo)
Con la integración de la tercera planta de Nissan Mexicana a la producción de vehículos en el país, la empresa estima rebasar la producción de más de un millón de unidades anuales en el futuro próximo.
El presidente de la compañía y el vicepresidente de Manufactura, José Luis Valls y Armando Ávila, respectivamente, informaron que para este año estiman producir 670 mil vehículos, una cifra mayor respecto a los 643 mil de 2011, y que elevaría a unos 850 mil con la nueva planta.
“Queremos rebasar el millón de vehículos producidos en el futuro, con lo que México sería uno de los centros más importantes del mundo” en la materia, destacaron.
Aunque ambos directivos evitaron dar a conocer el modelo que se producirá en la planta que hoy se colocó la primera piedra y que iniciará su producción en diciembre de 2013, expusieron que será un vehículo compacto.