Ocupación. Durante este período vacacional hoteles prevén una ocupación de un 42 por ciento.
La industria hotelera prevé una ocupación en habitaciones de un 42 por ciento en el período de Semana Santa. Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de La Laguna, informó que los socios diseñaron paquetes vacacionales para que las familias laguneras descansen y utilicen sus instalaciones sin salir de la región, aprovechando tarifas atractivas y descuentos en alimentos, bebidas y hospedaje.
La oferta va desde desayunos incluidos para dos adultos y dos menores de edad, uso de alberca y gimnasio, descuentos en alimentos y bebidas en la parte de la alberca y promociones para acudir a restaurantes y cines aledaños a los hoteles. Indicó que durante el año pasado el nivel de ocupación se mantuvo en niveles del 42 por ciento, por lo que para 2012 estimaron un porcentaje similar para el período de Semana Santa y de Pascua.
Debido a que La Laguna es una plaza de negocios es tradicional que el nivel de ocupación disminuya año con año, pero se reactiva al concluir el período vacacional.