El Partido Acción Nacional (PAN) anticipó este miércoles que habrá ajustes en las estrategias de la campaña de la candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, luego de los recientes incidentes que han impactado a sus aspiraciones.
El presidente del PAN, Gustavo Madero, admitió la importancia de hacer algunos cambios para reforzar la campaña, pero que no involucra en ningún caso el reemplazo del coordinador de Campaña, Roberto Gil.
Los primeros actos proselitistas de Vázquez Mota, tanto de precampaña como de campaña, han registrado contratiempos en su planificación, algunos marcados por la poca afluencia de partidarios o por la presencia de grupos que perturban el orden.
El lunes, además, Vázquez Mota sufrió un mareo en un evento público que la obligó a interrumpir su discurso y sentarse para continuar su participación desde una silla. Su campaña ha dicho que la candidata sufre de baja presión, aunque su estado de salud es bueno para mantener el ritmo de su campaña.
Sin embargo, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, no detalló qué tipo de ajustes se harían, pero declaró: "Donde hay necesidad de hacer los ajustes, se harán", dijo a periodistas.
Ante preguntas de la prensa, aclaró que no se tiene pensado cambiar al coordinador general de campaña, Roberto Gil.