El aspirante a la Presidencia de la República por el PRI dijo, que al cierre del gobierno de Felipe Calderón el índice de mexicanos en pobreza puede ascender a 15 millones. (Archivo)
Enrique Peña Nieto criticó el sexenio del presidente Felipe Calderón Hinojosa, al revelar que en los últimos seis años, el gobierno federal se ha distinguido por incrementar los índices de pobreza, inseguridad y ponderar un bajo crecimiento económico.
El aspirante a la Presidencia de la República por el PRI dijo, al participar en las conferencias del primer día de actividades del XXIV Congreso ADIAT 2012, que se desarrolla en el Centro Internacional de Negocios Mexicanos (Cintermex), que al cierre del gobierno de Felipe Calderón el índice de mexicanos en pobreza puede ascender a 15 millones.
Dijo que en los primeros cinco años la cifra de mexicanos en pobreza se mantiene cerca de 12 millones, cifra que al cierre del 2012 pudiera crecer en 3 millones de mexicanos más en esta situación.
"Si hablamos de violencia y de seguridad, los indicadores de seguridad han empeorado. La ciencia es la llave del desarrollo que puede potenciarnos a hacer un país de primera", dijo ante la comunidad de científicos, especialistas en tecnología e investigadores nacionales e internacionales congregados en el recinto.
El rezago en la economía también se ha convertido en un factor distintivo del gobierno de Felipe Calderón aseguró el príista, al indicar que se mantiene un crecimiento de 1.7 por ciento anual.
"Hago míos estos postulados y los asumo como una tarea, estoy comprometido públicamente. Es un gran reto viable porque México no debe esperar más, ni debe mantenerse en la mediocridad y el rezago," dijo luego de recibir la Declaración Monterrey, en donde se establecen 11 objetivos principales en materia de ciencia, tecnología e innovación.
Dijo que los avances y el desarrollo de los sectores de ciencia y tecnología deben operar bajo una banca nacional que permita un desarrollo agresivo de dicho sector.
Agregó que las comunidades científicas, de investigación y creativas de nuevas tecnologías deberán de acceder a créditos para alcanzar sus objetivos de innovación, bajo posibles riesgos que el estado mexicano debe asumir en aras por potencializar México frente al mundo.
"Que el Estado corra riesgo junto con los sectores productivos del país", concluyó Peña Nieto.