El secretario de Salud, dijo que todavía se esperan entre tres y cuatro semanas de incremento de casos de influenza AH1N1 en el país.
Salomón Chertorivsky, secretario de Salud, dijo que todavía se esperan entre tres y cuatro semanas de incremento de casos de influenza AH1N1 en el país, es decir, precisó, el incremento de casos puede ir entre los 900 y mil 400 confirmados por semana.
Sin embargo, afirmó que se espera que este número de casos vayan disminuyendo a partir de marzo y terminen en abril.
Entrevistado al termino de la ceremonia por los 10 años de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Chertorivsky aclaró que los casos registrados hasta el momento se encuentra dentro de lo esperado y precisó que este virus está en movimiento hacia el norte. De ahí, agregó, que en Estados Unidos se comiencen a presentar casos de AH1N1.
Sin embargo, comentó que de acuerdo con estudios científicos la sequía es un factor que desalienta la propagación de este virus.
El funcionario dijo que más del 90% de los casos confirmados de influenza AH1N1 han sido leves y no se ha requerido de hospitalización.
Incluso afirmó que el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) que en época invernal se encuentra al máximo de su capacidad de atención, actualmente está en el 80%.
El secretario de Salud exhortó a la población ha llevar acabo las medidas de protección e higiene y a que si un niño está enfermo no se lleve a la escuela para evitar contagios, sino que sea atendido por un médico.