El presidente de la compañía para América, Cliff Burrows, detalló que al menos la mitad de las nuevas tiendas estarán ubicadas en Estados Unidos.
La cadena de cafeterías Starbucks prevé abrir alrededor de tres mil nuevas unidades de negocio en el continente americano en los próximos cinco años, como parte de su plan de crecimiento.
El presidente de la compañía para América, Cliff Burrows, detalló que al menos la mitad de las nuevas tiendas estarán ubicadas en Estados Unidos, país que registró en 2012 un avance de 9.0 por ciento en ingresos.
A su vez, el director de la cadena, Howard Schultz, señaló que el negocio de Starbucks y la marca como tal se encuentran en la mejor posición para llevar a cabo una agenda global, mediante el crecimiento de múltiples canales.
La cadena de cafeterías también reiteró sus planes de adquirir a la empresa Teavana, con el propósito de reforzar su posición en el segundo mercado de bebidas a nivel mundial, con un valor de estimado de 40 mil millones de dólares.
En este sentido, precisó que una vez que la adquisición se haya completado, ambas compañías buscarán impulsar el crecimiento en la categoría del té.