Tendencia. A pesar de las condiciones externas estiman que el sector crecerá.
El sector inmobiliario crecerá este año alrededor de 4.5 por ciento debido a la producción de vivienda nueva que se generará con la nueva Ley del Infonavit, a la tendencia actual del mercado y a que 2012 es año electoral, estimó el presidente de la AMPI, Sergio Gómez Rábago.
Para el directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ese repunte en el sector podría darse por las fortalezas que experimenta la economía nacional.
Entre las fortalezas de la economía nacional, destacó la poca exposición a la actividad productiva en Europa, el mantenimiento de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos, la estabilidad macroeconómica y el sostenimiento de las condiciones para que fluya la oferta de crédito. Expuso que en el último trimestre de 2011 se registró una mejoría en el mercado inmobiliario ya que 'se recuperó la confianza en el sector, los créditos hipotecarios mantienen una tendencia estable y los inmuebles se han convertido en la inversión más redituable y segura'.