Economía. La CMIC considera que el 2012 será un año muy complicado en La Laguna.
La industria de la construcción se ha mantenido al 50 por ciento de su capacidad en lo que va de 2012, que se prevé como un año muy complicado y con un escenario no muy optimista, donde se le apuesta principalmente a la obra pública, aunque se reconoce que el recurso será escaso.
"El crecimiento ha sido bajo, vemos un año difícil, en la obra pública el recurso no ha sido suficiente, estamos al 50 por ciento de capacidad o menos, ha sido un año lento en su actividad", explicó Tomás Galván Camacho, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Dijo que los montos presupuestales que se manejan en obra pública para este año son similares al año pasado en el estado y el municipio, pero también se contempla obra federal, por lo que estarán muy al pendiente de lo que se desarrollará en la región lagunera.
Galván Camacho dijo que el reto este año es contar con una participación más activa de todos los socios, que sea más incluyente, de modo que se tendrá una mayor apertura en la mesa directiva para recibir sus propuestas y que la gente colabore más.
"Queremos fortalecer internamente a la cámara y aportar más en actividades, la relación con la autoridad, que tenga un mayor soporte, la sociedad demanda infraestructura, servicios, obra, entonces a nosotros nos toca mucho en este sentido, cada sector tiene que aportar lo suyo y trabajar en conjunto", comentó.
El nuevo presidente de la CMIC dijo que se buscará también proponer más obras y no esperar a que la autoridad resuelva todo, además de que reforzarán los consejos ciudadanos para verificar que se trabaje con transparencia y dentro de la norma.
"Podemos aportar, no sólo criticar", indicó.
Galván dijo que el mensaje a los socios ha sido de participación, de apertura y de ser inclusivos, por lo que se les ha reiterado la disposición de la cámara a que participen activamente.
Panorama adverso
Los montos presupuestales que se manejan en obra pública para este año son similares al año pasado en el estado y el municipio
⇒ Durante 2012 la industria se ha mantenido al 50 por ciento de su capacidad.
⇒ En el segundo mes de este 2012 se prevé como un año muy complicado con un escenario poco optimista.