Turismo. Se estima una baja en la ocupación hotelera durante la Semana Santa.
Durante Semana Santa, se espera una baja en la ocupación hotelera, pues La Laguna es una zona de negocios, sin embargo, se promoverán paquetes hoteleros para que las familias de los estados cercanos encuentren atractivo visitar la región.
Gabriel Cornú Máynez, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna, dijo que los índices de ocupación hotelera en enero fueron del 47 por ciento pero en febrero se alcanzó un 49 por ciento. En Semana Santa se espera un descenso pero el funcionario aseguró que no será drástico.
"Ha bajado (en años anteriores) pero no drásticamente, afortunadamente ya tenemos muchos espacios donde la gente puede visitarnos, todos los museos, los lugares turísticos, que son susceptibles para esta temporada, entonces esperamos que no sea tan drástico en esta temporada", comentó.
Cornú dijo que año con año se ha incrementado la afluencia de visitantes al Santuario del Cristo de las Noas, que ha llegado a 60 mil visitantes. Dijo que los hoteles tuvieron una ocupación del 48 por ciento durante el año pasado.