El Servicio Meterorológico Nacional (SMN) informó que las temperaturas seguirán siendo frías a muy frías durante la mañana y noche de este martes con heladas en la mayor parte de los estados de las Mesas del Norte y Central.
En su reporte de las 9:00 horas, indicó que el frente frío número 25 se extiende desde el oriente de Texas, Estados Unidos, hasta Veracruz, prolongándose por el interior del territorio hasta Coahuila, y originará nublados con lluvias y tormentas en el noreste y oriente del país.
En tanto, la masa de aire frío que lo impulsa al sureste generará evento de 'norte' moderado a fuerte de corta duración sobre las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Además, señaló, una amplia circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera producirá cielo mayormente despejado con bajo potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional.
Detalló que se estiman temperaturas menores a cinco grados centígrados en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas y zonas montañosas de Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En su pronóstico por regiones precisó que en el Pacífico Norte se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías por la mañana y templadas durante el día, viento del norte y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).
En el Pacífico Centro estará medio nublado, con probabilidad de lluvia de 20 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noroeste de 20 a 35 km/h..
En tanto, en el Pacífico Sur estará despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas templadas a calurosas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
Para el Golfo de México el cielo estará medio nublado a nublado en Tamaulipas y despejado a medio nublado en el resto de la región, probabilidad de lluvia de 40 por ciento y bancos de niebla en zonas montañosas, temperaturas frescas a cálidas y viento del Norte de 30 a 45 km/h.
En la Península de Yucatán estará despejado a medio nublado, con probabilidad de lluvia de 60 por ciento, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche estará despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de componente norte de 25 a 40 km/h.
En la Mesa del Norte estará medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas, así como frescas a templadas durante el día y viento de dirección variable de 25 a 40 km/h.
En la Mesa Central se espera cielo medio nublado a nublado, temperaturas frías a muy frías con bancos de niebla por la mañana y frescas a templadas durante el día con viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.