Buenas ventas. La industria de restaurantes estima que durante el juego de ida entre el equipo Santos y Monterrey aumente la asistencia de aficionados, previendo un repunte entre un 30 hasta un 50 por ciento. (Archivo)
Restaurantes y comerciantes prevén un repunte en ventas desde un 30 por ciento gracias a la final de la liguilla de futbol entre el equipo Santos Laguna y el Monterrey.
La justa deportiva permitirá a los prestadores de servicio lograr durante esta semana magníficas ventas cuando el equipo lagunero juegue el próximo jueves por la noche en la ciudad de Monterrey, así como en el partido de vuelta el próximo domingo a realizarse en el Territorio Santos Modelo.
Antonio Gutiérrez Jardón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón, informó que "anteriormente los horarios en que se realizaban los juegos de futbol del equipo lagunero no los beneficiaban mucho, sin embargo, ahora que se realizan por la noche el cambio los ha beneficiado mucho", tanto en la venta de souvenirs como en el consumo de alimentos y bebidas durante la hora de los partidos.
Haciendo mención que el ramo hotelero estima tener una ocupación del 100 por ciento, dejando una derrama económica importante para la plaza, el presidente de los comerciantes organizados indicó que tanto los restaurantes como las tiendas que venden accesorios del equipo del Santos Laguna podrían registrar hasta un incremento de 100 por ciento en sus ventas, sin embargo, estima un promedio de un 30 por ciento el repunte en las ventas de los negocios de servicios relacionados de manera directa o no con el equipo Santos Laguna.
Dijo que existe un buen ánimo entre los aficionados, pero sobre todo en los comerciantes, restauranteros y hoteleros en tener un buen marcador en ventas en esta final de liguilla entre el equipo de los Guerreros y del Monterrey.
REPUNTE DE HASTA 50%
Por su parte, Agustín Basurto, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, estimó que los socios podrían registrar hoy jueves por la noche un repunte entre un 30 a un 50 por ciento en las ventas, en el juego de ida.
Opinó que el domingo la celebración se hace más en familia, por lo que no esperan una mayor asistencia en restaurantes para ver el partido de la final de futbol mexicano.
Dijo que cada socio aplica promociones distintas para atraer un mayor número de comensales que deseen ver el partido en sus negocios.
Dijo que sin duda el futbol ha sido de gran apoyo para el turismo. El fin de semana se espera una buena ocupación en los hoteles por el partido, pues sin duda vendrá a la región gente de Monterrey.
"Siempre aumenta por los juegos, es una derrama económica importante, los juegos, y más que cierren aquí", comentó. Dijo que los paquetes que se ofrecen en los establecimientos son de bebida y comida, pero que habrá muchas promociones para impulsar que más gente acuda en esta semana.
Basurto dijo que el Día de la Madre hubo un incremento del 100 por ciento en la afluencia de comensales a los restaurantes y que finalmente ha comenzado a avanzar el tema de las licencias de funcionamiento gracias a que los regidores "le están echando las ganas que se debían haber echado desde antes".
Ofrecen paquetes turísticos
Los turistas nacionales y extranjeros que deseen asistir este domingo al partido de futbol Santos-Tigres, pueden hacer sus reservaciones en los hoteles participantes en el paquete futbolero Laguna y aprovechar noches de hotel y entradas al juego, a precios accesibles.
El programa promovido por la Dirección de Turismo tiene como finalidad incrementar la afluencia de visitantes los fines de semana, por medio del atractivo que ofrece Torreón con los partidos de futbol en el territorio Santos Modelo, informó el director de esta instancia, Héctor Gaytán McGregor. El paquete futbolero Laguna se respetó en este partido de semifinales, con acuerdo de hoteleros, restauranteros, gasolineras de la ciudad y todas las ramas del turismo.
Los encuentros del Santos Laguna en esta ciudad, dijo, contribuyen a generar una buena sinergia para la ocupación hotelera y de restaurantes, en los que se ofrecen precios especiales en estos servicios, expuso. Con la reservación, los hoteles se comprometen a bajar sus costos y con el apoyo del Club Santos Laguna conseguir descuentos en boletos para el partido, de manera que los turistas paguen sólo un 50 por ciento de lo que les costaría en un viaje normal.