Debido a los sistemas meteorológicos que afectan el estado, durante las próximas horas se espera que siga circulando aire con alto contenido de humedad que propiciará la presencia de agua nieve o nieve sobre las partes más altas de la Sierra, inclusive en el noroeste.
El Servicio Meteorológico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de la madrugada de este jueves se presentaron lluvias y lloviznas de carácter ligero, de entre inapreciable a cinco litros por metro cuadrado en varias regiones del centro y sur del estado.
Producto de esta humedad el ambiente es fresco a ligeramente frío, con temperaturas mínimos que oscilan en promedio entre los 5 y los 10 grados centígrados, aunque sobre la Sierra si persisten las heladas y los registros por debajo de los 0 grados centígrados.
Mientras que en la comunidad de La Rosilla en el municipio de Guanaceví se tuvieron valores de menos 6 grados centígrados.
De acuerdo a pronóstico de la dependencia informó las temperaturas se mantendrán relativamente estables, con valores máximos durante el medio día o la tarde de entre los 15 y los 20 grados centígrados en promedio, y mínimos para las primeras horas del viernes de entre 0 y 5 grados centígrados también en promedio.
La ciudad de Durango tendrá también la proliferación de nublados, con posibilidades para la ocurrencia de precipitaciones ligeras en esta tarde o noche, y se prevé una temperatura máxima de alrededor de los 18 a 19 grados centígrados, y una mínima de cerca de los 5 grados centígrados.