La popularidad de las artes marciales mixtas está creciendo en México y ya se planea un combate en el Distrito Federal. (EFE)
Nació en Estados Unidos, pero en sus venas corre sangre mexicana. Miguel Ángel Torres, especialista en jiu jitsu, vaticina un gran desarrollo de la UFC (Ultimate Fighting Championship) en México, luego de impartir una clínica de artes marciales mixtas en la Academia Renzo Grazie, en la colonia Polanco, al poniente de la ciudad.
Torres, con 14 años de práctica en el circuito UFC, considera importante la difusión del reglamento y de los entrenamientos para atraer afición, incluso de aquellos que desean vivir la experiencia sobre el ring.
"Los latinos deberíamos ponernos de acuerdo sobre lo que es la UFC, sólo es cuestión de informar a la gente. Pese a que a los mexicanos les falta mucho para estar al nivel de las grandes figuras, se defienden con peleadores con la calidad de Caín Velázquez", mencionó el campeón de peso gallo de las 135 libras.
La empresa estadounidense empezó como un fenómeno local, pero que ya alcanzó a Canadá y Brasil, según la demanda televisiva de pago por evento, los productos publicitarios y el boletaje de los escenarios internacionales que albergan un octágono, indicó Juan Cárdenas, editor web de UFC Latino.
"Ha crecido este deporte. Hemos avanzado en plataformas, como las redes sociales, es impresionante la cantidad de personas que siguen nuestras peleas", indicó.