Agua. Además del frío se prevé lluvia en la mayor parte el país, por lo que se pide extremar precauciones.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que debido a una alta presión que cubre la mayor parte del país, en las próximas 24 horas habrá cielo despejado con lluvias de moderadas a ligeras.
El organismo indicó que el aire tropical con un ligero ingreso de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán propiciará lluvias moderadas en Tamaulipas, Veracruz y Chiapas.
En tanto, se presentarán precipitaciones ligeras en San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
En su alerta hidrometeorológica detalló que habrá ambiente frío, principalmente por la noche de hoy y la madrugada de este lunes en las sierras y sitios descampados de estados del norte y centro del país.
En la vertiente y zonas marítimas y costeras del Golfo de México, habrá vientos del norte de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, con un descenso de temperaturas y la posibilidad de heladas, principalmente en sierras.
En su alerta de estiaje, el Sinaproc explicó que se esperan temperaturas de menos tres a tres grados centígrados en el noreste y centro-oriente de Sonora, occidente y suroeste de Chihuahua, además del nor-noroeste de Durango y centro de México, principalmente en zonas descampadas y de Montaña.
El termómetro marcará de tres a nueve grados para el norte de Baja California, noroeste, norte y oriente de Sonora, norte, centro y oriente de Chihuahua, occidente y sur de Coahuila y de Nuevo León, mayor parte de Durango, Zacatecas y de Aguascalientes.