Clima. Se mantiene el pronóstico de polvo pero sin lluvias para la Comarca Lagunera.
Aunque los días más calurosos ya pasaron, se mantienen las altas temperaturas en la región lagunera. Este fin de semana se pronostican lluvias en Durango, mientras que en Torreón sólo se espera algo de polvo.
Martín Ramírez Marrugares, jefe del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que se esperan temperaturas muy calurosas por la tarde, y de templadas a cálidas por la mañana.
Dijo que, de acuerdo al pronóstico, en la mañana las temperaturas oscilarán alrededor de los 23 a 25 grados centígrados y en las máximas aproximadamente de 37 a 40 grados, aunque sin condiciones de lluvia en esta semana para la Comarca Lagunera.
"El sábado por la tarde se espera que exista un poco más de nubosidad, pero de acuerdo a los pronósticos, no estamos en posibilidad de que ocurra alguna lluvia", comentó.
Dijo que este fin de semana se esperan precipitaciones en la sierra y el oriente de Durango, lo que beneficiará a la cuenca alta del río Nazas y a las presas de la región.
Ramírez Marrugares dijo que se prevén cielos despejados porque a niveles medios de la atmósfera persiste una percepción anticiclónica, lo que mantiene las temperaturas templadas y sin evento de lluvia.
"Para el sábado por la tarde pudiéramos tener algún evento de polvo en la Comarca Lagunera", comentó.
"Si ocurriera algún evento de lluvia cerca, el suelo húmedo nos refrescaría un poco las temperaturas, sin embargo, aún se esperan temperaturas calurosas en la mayor parte del territorio nacional", indicó el meteorólogo.