Demanda. Prevén un aumento en los próximos dos meses.
Una mayor demanda de abasto de agua potable se prevé a partir de julio y agosto próximos, cuando las altas temperaturas sean más constantes y esto eleve las necesidades del vital líquido.
Aunque la población ya está requiriendo mayores volúmenes de agua, no se han tenido problemas de desabasto, según informó el director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, Guillermo Morales Aguilar.
En el medio urbano, actualmente se generan mil 300 litros por segundo en las redes distribuidoras y se cuentan con 29 pozos que garantizan el abasto del preciado líquido.
Por lo que toca a las comunidades rurales, donde se tienen más de cien, se trabaja con siete pozos de agua potable que generan a las redes un promedio de quinientos litros por segundo.
Ya se terminó de perforar un nuevo pozo en San Felipe -en sustitución de otro que se agotó- y se está equipando para que se incorpore a la red.
Éste podrá generar de 40 a 60 litros por segundo y beneficiará a unas 30 comunidades.
Durante este mes se han registrado temperaturas muy superiores a los 40 grados y es lógico que aumenten en los próximos dos meses, indicó.