Proyección. Espera Mapimí notificación de nombramiento como Pueblo Mágico y con ello esperan detonar la economía y el empleo.
Se proyecta una detonación de cerca de mil empleos para el municipio de Mapimí a raíz de la denominación como Pueblo Mágico, con la realización de nuevos proyectos turísticos, de infraestructura y de promoción nacional e internacional.
El nombramiento está en puerta y podría otorgarse antes del próximo 1 de diciembre del presente año, informó el titular de turismo en el municipio, Alonso Blancas Córdova.
Agregó que ya se terminaron de hacer las modificaciones que se les habían solicitado y que solamente están en espera de que la Secretaría de Turismo federal les otorgue la liberación.
Mapimí cuenta ya con 3 denominaciones de la UNESCO, con la más reciente, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad que fue recibido hace 2 años, debido a las principales riquezas históricas y turísticas con las que cuenta.
También el Puente de Ojuela y Mapimí fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.
El director de turismo en dicho municipio, señaló que lo que éste ofrece son atractivos muy particulares como el Puente de Ojuela, la Zona del Silencio, el Recinto Hidalgo y el Museo Benito Juárez.
Además, Mapimí ofrece turismo cultural, deportivo, ecoturismo y muchas opciones para disfrutar, incluso comentó que cuentan con 2 hoteles, aunque a raíz deque se les otorgue la denominación, se pensará en bajar recursos para mejorar la infraestructura y servicios turísticos.
Agregó que volverse un Pueblo Mágico, servirá para detonar la economía del municipio y su gente, ya que podrían explotar todo el potencial que se tiene en este rubro.
150
EMPLEOS Es lo que genera únicamente el turismo actual.