Un nuevo frente frío aún sin clasificar y la masa que se le asocia, ocasionarán descenso de temperaturas y vientos fuertes, afirma Sinaproc.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que un nuevo frente frío aún sin clasificar y la masa que se le asocia se aproxima al norte de la república, lo que ocasionará descenso de temperaturas y vientos fuertes.
En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que se prevé ambiente frío y heladas durante la madrugada, mañana y noche de este miércoles en sierras y zonas descampadas del norte y centro del país.
Adelantó que la nubosidad procedente del Océano Pacífico y que avanza desde el Golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias moderadas en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
De igual manera se esperan precipitaciones ligeras en San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.
En forma adicional, habrá vientos del norte de 30 a 45 kilómetros por hora y olas de hasta tres metros en costas y zonas marítimas de Tamaulipas.
El organismo de la Segob advirtió de condiciones de surada con vientos de 20 a 35 kilómetros por hora en costas y zonas marítimas del Golfo de México.
El Sinaproc exhortó a la población a tomar sus precauciones ante las bajas temperaturas, dar especial atención a grupos vulnerables y acatar las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil.