La entrada al país del frente frío número 28, ocasionará una disminución en la temperatura a partir de este miércoles, misma que prevalecerá durante todo el fin de semana.
Por este motivo, la Dirección de Protección Civil en el municipio continúa con sus labores de recorridos por colonias y comunidades para detectar a las personas que necesiten refugiarse en los albergues.
Para mañana se pronostica una temperatura mínima entre los ocho y nueve grados centígrados, mientras que la máxima no rebasará los 19.
A partir de este día podría incrementarse la velocidad de los vientos, como consecuencia del ingreso del sistema frontal a nuestro país que interactuará con el anterior, el 27 y lo reforzará provocando las bajas temperaturas.
El responsable de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra dijo que con regularidad, la baja en los termómetros se antecede por un clima caluroso como fue el caso de este lunes.
Sin embargo, la recomendación es que la gente aún no guarde sus cobijas ni la ropa abrigadora, pues algunos frentes fríos continuarán impactando el clima de la región en el invierno que aún no se termina.
Evitar los cambios bruscos es fundamental.