Bajas temperaturas. Piden extremar precauciones al salir de su casa.
Un nuevo frente avanza de manera rápida con dirección al Golfo de México, mientras que el número 31, la masa de aire que lo generó y los remanentes de la séptima tormenta invernal continúan afectando a la mayor parte del país con tormentas fuertes, descenso de la temperatura, así como caída de nieve y aguanieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que un nuevo sistema frontal se observa cerca de la zona fronteriza norte y noreste, el cual avanza hacia el este-sureste con dirección a ese golfo.
El frente frío 31 que se localiza sobre el oriente de la Península de Yucatán generará nublados con lluvias moderadas, mientras que la masa de aire frío que lo originó mantendrá las temperaturas bajas durante la mañana y la noche en la Mesa Central. Además provocará un "Norte" de intensidad moderada en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, por lo que el Meteorológico recomienda a las embarcaciones marítimas de esta región y al transporte terrestre de La Ventosa, Oaxaca, extremar precauciones.
Una zona de inestabilidad atmosférica frente a las costas de Nayarit y Jalisco, remanente de la séptima tormenta invernal, interactúa con una corriente en chorro lo que causará la entrada de nubosidad abundante del océano Pacífico al occidente e interior del territorio, además de que generará nublados con lluvias fuertes a intensas y tiempo frío.