El ingreso al país del sistema frontal número 14, podría verse reflejado con un descenso en las temperaturas a partir del lunes próximo, para el que se esperan mínimas que oscilarán entre los ocho y los diez grados centígrados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, serán de 44 a 46 frentes fríos los que durante toda la temporada invernal transcurran por el país, aunque sólamente los que estarán entre el número 22 y 26 marcarán considerables cambios en la temperatura de la región.
El responsable de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Alonso Gómez Vizcarra, informó que a partir de la próxima semana, debido al frente frío señalado, se pronostica también la presencia de nubes y claros en el cielo de esta Comarca, con temperaturas máximas que no rebasarán los 21 grados centígrados.
Según refirió, los datos históricos indican que desde 2008 no se han registrado días fríos de manera continua durante los meses de noviembre, diciembre y enero, sino que su presencia ha sido más intermitente sobre todo durante la actual temporada.
Se considera que a partir del inicio del invierno, el próximo viernes 21, el paso de los frentes fríos por el país será más frecuente y habrá mañanas de frías a muy frías, frescas y templadas, pero se descarta la posibilidad de que éstas lleguen a los cero grados.
Gómez Vizcarra indicó que ya se tiene preparado el programa de contingencia invernal, en el cual se brinda auxilio a las personas más desprotegidas.